Expertos analizarán el aprovechamiento de los recursos naturales del Pirineo

Una veintena de investigadores analizarán en Queralbs el aprovechamiento de los recursos naturales en los Pirineos en el marco del X Coloquio Internacional de Estudios Transpirenaicos, informan los organizadores.

El coloquio, organizado por el Centre d'Estudis Comarcals del Ripollès, la Diputación de Girona, la Coordinadora de Centres d'Estudis de Parla Catalana, el Instituto de Desarrollo del Alto Pirineo y el Aran, el Centre d'Estudis Ribagorçans, la Sociedad Andorrana de Ciencias y el Institut Ramon Muntaner, se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

El encuentro pretende ser un punto de encuentro de la investigación en los diferentes territorios pirenaicos y esta edición se centrará en el aprovechamiento de los recursos naturales en los Pirineos.

Un total de 23 investigadores de todo los territorios pirenaicos participarán con sus comunicaciones para intentar explicar cómo la riqueza natural de los Pirineos a condicionado diferentes aspectos de este territorio, como las poblaciones, las políticas públicas, las actividades productivas, los intercambios culturales y la vida cotidiana en general.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.