Expertos analizan cómo rehabilitar en Euskadi los barrios degradados

La sociedad pública vasca Visesa ha reunido hoy en Vitoria a cerca de cincuenta profesionales del sector de la rehabilitación y regeneración urbana para analizar cómo actuar en el parque obsoleto de viviendas que hay Euskadi y en las áreas y barrios degradados.

A este taller de trabajo, celebrado en el centro de interpretación de los Humedales de Salburua, Ataria, han asistido representantes de Eraikune, Habi, la Universidad del País Vasco, Tecnalia, LCCE, Debegesa, Bilbao Surbisa, EVE, Ihobe y Visesa.

Estos profesionales tratan de detectar las necesidades de investigación e innovación y posibles proyectos de colaboración que puedan ayudarles en la rehabilitación y regeneración urbana.

El director general de Visesa, Marcos Muro, ha puesto de relieve que el objetivo de la rehabilitación integral de los edificios es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la recuperación de sus viviendas y contribuir a hacer sostenible el parque de viviendas, además de reducir la demanda de calefacción.

Los profesionales del sector tratan de actuar en las áreas degradadas desde múltiples puntos de vista: técnico, económico, social y comunitario, ha precisado Muro en un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.