Experta destaca concienciación en Portugal par el fomento de la biomasa

La concienciación sobre la necesidad de trabajar contra el cambio climático en Portugal, apoyado en políticas como el fomento de la biomasa es algo que ?está encima de la mesa y va en aumento?, según Helia Pereira, en nombre de la Agencia Regional de Energía y Ambiente lusa (ARENATEJO).

En declaraciones a Efe en Sevilla, donde ha participado en la presentación del proyecto europeo BIOMASSTEP, que Andalucía lidera a través del programa de cooperación transfronteriza Interreg-Poctep, Pereira ha destacado la importancia de ?definir un mercado de biomasa entre Portugal y España e intentar armonizar la socialización en ese sentido entre los dos países?.

En el marco de una jornada planteada con el fin de garantizar su uso energético entre las regiones andaluza y el Algarve portugués, Helia Pereira ha subrayado la importancia de ?promover un uso de biomasa de calidad en el sector?, indicando que en su país ?el debate está encima de la mesa, y cada vez lo hacemos más y cada vez mejor para combatir el problema del cambio climático?.

Para esta experta, la sociedad portuguesa ?está muy concienciada, y en los últimos años se ha hecho un buen trabajo en este sentido y estamos cada vez trabajando más contra esta problemática?.

El proyecto presentado hoy en la Diputación de Sevilla cuenta con expertos de España y Portugal, que trabajan para desarrollar una nueva metodología que posibilite a las empresas del sector de la bioenergía la evaluación in situ de la calidad de la biomasa, de modo que se vaya convirtiendo en una alternativa real a las energías convencionales con la ayuda de las propios empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.