Euskotren abrirá el sábado la nueva estación provisional de Ermua

La estación de tren provisional de Ermua entrará en servicio el sábado y permanecerá operativa durante un plazo de 24 meses, según ha informado hoy Euskal Trenbide Sarea en una nota.

La estación se localizará junto a la actual, que será derribada para la construcción de una nueva, "moderna y accesible", con un andén central de 80 metros de longitud.

La creación de la terminal que se abrirá el sábado forma parte del proyecto de construcción de una nueva estación y el desdoblamiento de la línea ferroviaria de Euskotren en Ermua en un tramo de 1.500 metros, lo que se ejecutará en 28 meses con un presupuesto de 21 millones de euros.

La estación provisional de Ermua se pondrá en marcha con el primer tren del sábado, por lo que el servicio ferroviario no se verá afectado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.