Euskaltel distribuirá un dividendo a cuenta de 0,14 euros el 7 de febrero

El Grupo Euskaltel distribuirá un dividendo a cuenta de 0,14 euros brutos por acción el 7 de febrero, con cargo a los resultados del ejercicio 2018, ha informado hoy el grupo vasco.

El importe total que el operador abonará a sus accionistas por este dividendo a cuenta asciende a 25 millones de euros.

Se trata del tercer año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015.

El consejero delegado, Francisco Arteche, ha afirmado que esta creación de valor para los accionistas será sostenible a medio/largo plazo.

"Prevemos la posibilidad de un dividendo creciente a doble dígito durante los años del plan estratégico en marcha (hasta 2022), gracias a un flujo de caja operacional (ebitda-capex) sostenible por encima del 30 % de las ventas a partir de 2020, lo que aumenta todavía más nuestra capacidad como compañía líder entre los operadores europeos en la generación de flujo de caja operativo", ha detallado.

Este dividendo a cuenta es con cargo a los resultados del ejercicio 2018, que la firma presentará el próximo 28 de febrero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.