Euskadi y Canadá analizarán las tecnologías forestales sostenibles

Empresas e instituciones de Euskadi y Canadá analizarán las tecnologías forestales sostenibles e innovadoras en un taller que tendrá lugar el 20 de octubre en el marco del Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera "Egurtek".

El sexto Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera "Egurtek" se celebrará en Bilbao Exhibition Centre (BEC) los días 20 y 21 de octubre.

En ese foro se celebrará el "Workshop Euskadi-Canadá" cuyo objetivo es "reforzar las oportunidades de cooperación" en el ámbito de las tecnologías forestales sostenibles e innovadoras y "estrechar lazos comerciales", según ha informado BEC en una nota.

Esta será la segunda ocasión en que Egurtek acoja esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco en su apuesta por la internacionalización del sector de la madera.

Los programas internacionales de cooperación tecnológica con Canadá, la sanidad forestal, los servicios y productos avanzados del Plan estratégico de la madera en el País Vasco o el reglamento de la Unión Europea sobre la comercialización de la madera serán algunos de los contenidos de este taller.

Buena parte de las empresas participantes en el "workshop" mostrarán también sus productos y servicios en la zona expositiva del Foro Egurtek, que este año contará con 50 expositores con propuestas de todo tipo para construir en madera.

Participarán estudios de arquitectura, casas de madera, empresas de tratamientos para la madera, construcción sostenible, ingenierías y decoración, software de estructuras, importadores de madera y materiales de construcción en madera, entre otros sectores.

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.