Euskadi y Andalucía se ofrecen unidos en Argentina como destino turístico

Las delegaciones de los gobiernos de Euskadi y Andalucía, presentes en la Feria de Turismo de América Latina, en Buenos Aires, han presentado hoy allí sus destinos de forma conjunta para atraer turistas.

Harkaitz Millán, el director de la Agencia Vasca de Turismo del Gobierno Vasco, Basquetour, y Gorka Lerchundi, responsable de marketing de Turismo Andalucía han realizado hoy una presentación de Euskadi y Andalucía, para mostrar a los profesionales del turismo Argentino las posibilidades de combinar ambos destinos.

Con el título "la seducción de los contrastes" los representantes de Euskadi y Andalucía han explicado la diversidad de dos territorios que ofrecen una amplia gama de opciones a los turistas y que pueden aprovechar el atractivo de Europa y de España en particular.

"Tenemos que aprovechar la capacidad de atracción de las 2 comunidades para que los turistas que vienen de países más lejanos puedan alargar su estancia y hacer circuitos compartidos", ha comentado Millán.

Euskadi no es un destino único para la gran mayoría de los turistas argentinos, pero es un territorio con potencial para captar a estos turistas en sus viajes proyectados a España. Tras Cataluña y Madrid, Andalucía es el tercer destino más visitado de España por los argentinos. "Unir nuestras potencialidades es un beneficio para ambos", ha señalado Harkaitz Millán.

De este modo, se muestra que ambas ofertas son complementarias y bien comunicadas. Por ello, Harkaitz Millán ha insistido en "la buena conectividad aérea que une ambos territorios, en poco más de una hora, con vuelos a Málaga, Granada y Sevilla" para poder conocer las dos comunidades.

Por otra parte, el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha mantenido un encuentro con el Ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, con quien ya había coincidido a raíz del Foro Internacional de Turismo gastronómico de Donostia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.