Euskadi recibe en Fitur un premio como destino turístico sostenible

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha recogido hoy en la feria Fitur, que se celebra estos días en Madrid, la certificación "Biosphere Responsible Tourism Destination" concedida a Euskadi como destino turístico responsable y sostenible.

Este galardón que otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITM) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoce la apuesta del País Vasco por fomentar un turismo que genere crecimiento económico pero respete la sostenibilidad.

El Gobierno Vasco ha anunciado además en una nota que San Sebastián será este año sede de la Conferencia de Destinos Sostenibles, un encuentro internacional para debatir aspectos específicos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible y la aportación que éstos pueden suponer para los destinos turísticos.

Además Fitur ha acogido hoy la presentación de la próxima edición del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), que se "ha consolidado como uno de los eventos que proyectan la marca de la ciudad", ha destacado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

El acto ha contado con la presencia de los embajadores del FesTVal, María Escario y Matías Prat. Escario ha confesado su vinculación familiar con la ciudad y ha calificado como "un honor" representar a "una tierra verde y sostenible".

Prats por su parte ha agradecido ser embajador de una ciudad "tan bella y acogedora" y ha prometido volver a visitar la Catedral de Santa María y los rincones de la capital alavesa.

La Diputación Foral de Álava también ha aprovechado Fitur para presentar su nueva oferta de turismo familiar de la mano de dos "personajes iconos" de la gastronomía popular alavesa: el caracol "Barraskillo" y la seta "Perretxin".

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha destacado que Álava "tiene todas las características que las familias con niños demandan", como "una naturaleza bien conservada y accesible, un rico patrimonio, playas de interior, numerosas actividades y experiencias culturales e históricas y mucha tranquilidad".

"Álava permite disfrutar en familia además de todos estos atractivos sin colas, sin aglomeraciones y sin estrés con independencia de la temporada del año que se elija para conocer sus mágicos rincones", ha destacado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.