Euskadi busca en Berlín consolidar el crecimiento de turistas alemanes

El País Vasco busca consolidar y aumentar en la Feria de Turismo ITB de Berlín el número de visitantes procedentes de Alemania tras el crecimiento del número de turistas de ese país experimentado en los últimos seis años.

El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha inaugurado hoy en la feria berlinesa el stand de Euskadi que ocupa un superficie de 160 metros cuadrados y en el que se promocionan las capitales vascas, la Rioja Alavesa y el resto de destinos turísticos de la comunidad autónoma.

Según datos ofrecidos por el Departamento que dirige Retortillo, los turistas que llegan a Euskadi procedentes de Alemania han aumentado un 44 % en entradas y un 51 % en pernoctaciones en los últimos seis años.

El consejero ha destacado "el potencial del turismo alemán" que se seguirá impulsando con eventos internacionales y la promoción del destino en Alemania.

Ha señalado que, según un estudio de mercados turísticos, la principal inspiración de los alemanes a la hora de realizar un viaje es la opinión de familiares y amigos por lo que, a su juicio, es necesario fomentar experiencias para que estos turistas se conviertan en los mejores embajadores del turismo vasco.

En 2016 se registraron 102.520 entradas y 219.465 pernoctaciones de turistas procedentes de Alemania en los establecimientos turísticos de Euskadi.

Las entradas crecieron un 26 % respecto a 2015 y las pernoctaciones un 30 %.

Los turistas que visitan Euskadi proceden principalmente de Baviera (21 %), Berlín (19 %) y Baden-Wutemberg (16 %).

Además, según estos datos, el 53 % de los turistas alemanes afirma que Euskadi es su destino único y la estancia media es de 4,7 días.

El coste total del viaje en Euskadi de alemán es de 360 euros por persona, 94 euros por turista y día de gasto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.