Eurodiputado Gambús aboga Europa lidere la política de ayudas sector lácteo

El eurodiputado Francesc Gambús se ha reunido hoy en Ribes de Freser y Les Llosses con ganaderos y les ha transmitido su apuesta por que la Comisión Europea lidere las política de ayudas al sector lácteo y evite que dependan de los presupuestos de los diferentes países.

Gambús, que concurrió a las elecciones europeas por CiU, aunque ha renunciado a la militancia en UDC, ha explicado que el grupo al que pertenece en Bruselas, el Partido Popular Europeo (PPE), trabaja "en nuevas medidas comunitarias" para afrontar "eficazmente la crisis de los precios de la leche".

El eurodiputado ha relacionado estos problemas con "la volatilidad de los precios y la falta de instrumentos europeos para hacerle frente a los desequilibrios y a la caída de la demanda".

"Hemos de darle apoyo a los pequeños empresarios que, actualmente, están vendiendo la leche a un precio extremadamente bajo y que están sufriendo esta grave crisis", ha manifestado Francesc Gambús.

Gambús ha añadido que, "desde las instituciones europeas, y así se está proponiendo desde el grupo PPE, hay que asegurar la subsistencia del sector y regularlo justa y eficazmente a través de un control de las grandes fluctuaciones de los precios que se producen".

El eurodiputado catalán ha visitado también en Girona la central de calor con biomasa de Ribes de Freser y ha defendido la buena gestión de los bosques como la mejor manera de preservarlos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.