ETS y el Ayuntamiento acuerdan la licitación de la nueva estación de Zarautz

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Zarautz han acordado hoy el convenio de financiación del proyecto de la nueva estación de tren de la localidad costera guipuzcoana que contempla el derribo del edificio actual y la construcción de un paso inferior para comunicar ambos lados de la vía.

La presidenta de Euskal Trenbide Sarea (ETS) y consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, han rubricado hoy el acuerdo que prevé la licitación del proyecto de ejecución de la nueva estación, que estará en el mismo lugar de la actual, ha informado ETS y el consistorio zarauztarra en un comunicado.

El ente público vasco se compromete a redactar el proyecto y financiar el 66,7 % del coste (100.000 euros), mientras el Ayuntamiento de Zarautz asumirá el resto (60.500 euros).

La propuesta contempla el derribo de la estación actual y su sustitución por un nuevo edificio que contará con un "amplio paso subterráneo", peatonal y para bicicletas, que conectará Salberdin con la calle Laburdi y el parque de la estación, explica el comunicado.

El paso inferior, al que se podrá acceder mediante ascensor o por escaleras, evitará además que las personas que accedan al andén en dirección Bilbao tengan que cruzar la vía por el paso a nivel como ocurre en la actualidad.

La nueva estación se suma a las obras que ETS lleva a cabo en Zarautz para la supresión del paso a nivel de Santa Clara en el que la pasada semana quedó instalado bajo las vías el cajón de hormigón por donde transitarán los viandantes una vez concluyan los trabajos el próximo otoño.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.