España, segundo país europeo en fusiones y adquisiciones en sector energético

El mercado español de fusiones y adquisiciones en el sector de la energía registró en el primer trimestre de 2017 operaciones por importe de 2.193 millones de euros, con lo que se sitúa como segundo país europeo más activo por detrás del británico, según un informe de la consultora EY.

Las actividades transaccionales energéticas de España suponen el 26 % del total del sector en Europa.

El Reino Unido se coloca como el mercado más activo en Europa, con operaciones por importe de 3.858 millones de euros, un 51 % del total.

El importe total de las fusiones y adquisiciones en Europa en el sector energético alcanzó los 8.244 millones en el primer trimestre de este año, un 28 % más que en el mismo periodo de 2016.

El mercado de transacciones en el sector de la energía movió 39.894 millones de euros a nivel mundial entre enero y marzo de este año.

Los activos de transmisión y distribución registraron operaciones por importe de 17.802 millones, un 45 % del total, en tanto que el segmento renovable sumó operaciones por importe de 13.416 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.