España cumple media de la UE de energías renovables, con el 17, 5 %

El 17,5 % de la energía que se consume en España es renovable, según ha explicado hoy el director de comunicación de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), Javier Alberto Muñoz, que ha destacado que España mantiene la media de la Unión Europea.

En declaraciones a Efe en Sevilla, donde ha participado en la presentación del proyecto europeo BIOMASSTEP, que Andalucía lidera a través del programa de cooperación transfronteriza Interreg-Poctep, Muñoz ha explicado que en España se observa ?un movimiento fuerte? a favor de las energías de este tipo, tras más de 30 años de trabajo de la asociación.

"Parece que después de 30 años en los que hemos defendido las bondades de las renovables en España, nos hemos dado cuenta ahora que es un movimiento muy fuerte?, a la vez que ha destacado la importancia de que se cumplan ?los objetivos tanto europeos como nacionales?.

Ha subrayado que las próximas décadas ?serán de implantación y de creación de empleo?, aunque ?llegar a los objetivos de 2020 lo tenemos complicado, pero estamos en la senda, aunque depende de los que hagamos en estos dos años?.

Javier Alberto Muñoz ha recordado que el porcentaje del 17,5 % de la energía que ya es renovable en España se eleva al 40 % en el caso de la electricidad, con la premisa de que ?tenemos más porque es más fácil integral las renovables en el sistema eléctrico?.

Además, ha dicho que, para las empresas, ha sido importante que deje de estar en vigor el conocido como ?impuesto al sol?, del que ha dicho que "era una barrera para que las empresas pudiesen beneficiarse de los ahorros que estas energías le s pueden permitir?.

APPA agrupa a empresas y entidades cuyo objeto es el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía en todas sus formas, y tiene entre sus objetivos primordiales defender los intereses del sector, proporcionar información específica de un modo constante sobre las energías renovables y brindar asesoramiento legal y criterios de actuación a sus asociados.

Su actividad fundamental es de "lobby" ante las autoridades y grupos sociales organizados con incidencia en el sector de las energías renovables. Busca también hacer llegar a la opinión pública los beneficios de la generación energética con energías limpias, ?como única forma de evolucionar hacia un sistema energético medioambiental y económicamente sostenible?.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.