España comunica un caso de vacas locas en Salamanca, ya resuelto

El Gobierno español ha informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de un "atípico" caso de encefalopatía espongiforme bovina, también conocida popularmente como la enfermedad de las vacas locas.

Según informó hoy la OIE, con sede en París, el caso fue detectado en la provincia española de Salamanca este mes de noviembre y la situación ya ha sido "resuelta".

La información fue transmitida a la OIE por el Ministerio de Agricultura de España, detalla que el animal ya fue sacrificado y explica que el positivo se detectó el pasado 10 de noviembre en una explotación situada en El Sahugo, Salamanca, a pocos kilómetros de la frontera portuguesa.

"La muestra se tomó como parte del programa nacional de vigilancia de EETs (muestreo de animales muertos o no sacrificados para el consumo humano mayores de 48 meses de edad). El animal de la raza denominada conjunto mestizo, hembra, nació el 14 de junio de 1999", indicó el informe de la OIE.

El organismo aclaró que la situación está "resuelta" y explicó que el positivo se detectó entre un muestreo de 213 vacas sospechosas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.