Ericsson crea una solución de radio 5G para cobertura en interiores

Ericsson ha creado una solución de radio para atender las necesidades de rendimiento de la banda ancha móvil que requiere la tecnología 5G y que permitirá a los operadores cubrir la creciente demanda de conectividad en interiores, ha informado hoy la multinacional tecnológica en un comunicado.

La solución, denominada 5G Radio Dot, será probada a finales de 2018 y su lanzamiento comercial será en 2019.

Con un tráfico de datos móviles que se multiplicará por ocho y 1.000 millones de líneas 5G previstas para finales de 2023, los operadores móviles deben atender las demandas de consumidores y empresas para aplicaciones como vídeo en streaming en 4K/8K, realidad virtual y aumentada y medios inmersivos.

Este lanzamiento hace especial énfasis en la cobertura de interiores, que no puede ser fácilmente atendida por despliegues de radio exteriores, ya que los materiales de construcción modernos pueden bloquear las señales de radio.

La solución se puede instalar en menos de la mitad de tiempo que otras soluciones interiores y dará soporte a las nuevas bandas medias de 5G (3-6 GHz) con velocidades de hasta 2 Gbps.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.