ERC propone incentivar el vehículo eléctrico en Tarragona

El grupo municipal de ERC-MES-MDC ha propuesto medidas para impulsar el vehículo eléctrico en Tarragona, según informa la formación republicana.

Los republicanos piden, a través de una moción que presentan en el pleno de este viernes, que se incrementen las bonificaciones fiscales para los vehículos eléctricos y crear nuevos puntos municipales de recarga para coches eléctricos.

El grupo de ERC también pide una bonificación del 75 % del impuesto de circulación y la exención de pagar zonas azules, pero sobre todo, más puntos de recarga.

"Las ciudades donde hay mayor implantación del vehículo eléctrico son aquellas donde se garantiza el suministro energético para coches y motocicletas eléctricas", asegura el portavoz republicano, Pau Ricomà.

La moción también insta a elaborar un calendario de sustitución gradual de la flota de coches municipales para conseguir que el 100 % de los vehículos del consistorio sean sostenibles y preferiblemente eléctricos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.