ERC considera que el gobierno municipal "no se cree el proyecto 'Superislas'"

El portavoz del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, ha valorado hoy que el consistorio ponga en marcha la implantación del proyecto de las "Superislas", pero lamentado que "el gobierno municipal no se lo cree" y que ha ofrecido "poca concreción".

Coronas ha recordado que el partido republicano es defensor de las "Superislas" desde hace años, pero ha asegurado que "el gobierno municipal no se lo cree" y que ha fijado como objetivo haber implantado cinco "Superislas" en 2019, lo que no permitirá cumplir con los índices de contaminación fijados por la Unión Europea para el año 2018.

En este sentido, el portavoz de ERC ha señalado la "poca concreción y ambición" del gobierno de Ada Colau y ha pedido que no se aborde la movilidad "a pedazos" y que se presente un "proyecto global" que incluya medidas para reforzar el transporte público, apostando por los autobuses interurbanos, la red de bicicleta y la reordenación del espacio público, entre otros aspectos.

La prioridad, ha insistido Coronas, tiene que ser "sacar 120.000 coches de Barcelona para cumplir con la reducción de contaminación que necesita la ciudad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.