Equo y Podemos denuncian "atentado ecológico" de Berkeley en mina de uranio

Equo y Podemos en Salamanca han denunciado el "atentado ecológico", por tala de árboles, y los "graves incumplimientos" por parte de la empresa australiana Berkeley en las obras que realiza para la mina de uranio en el municipio salmantino de Retortillo.

Según un comunicado conjunto de las dos formaciones, "a pesar de las denuncias del Seprona y del expediente sancionador abierto por el Ayuntamiento de Retortillo, Berkeley desprecia a las autoridades españolas y continúa con las obras ilegales".

Por todo ello, han exigido a las instituciones "la paralización de estas obras ilegales con la imposición de la máxima infracción posible para la empresa infractora".

Los dos partidos han explicado que ayer la empresa Berkeley continuó "con la tala de un gran número de encinas en las fincas que integran los terrenos que prevé ocupar con la pretendida mina de uranio".

Esa tala es "un atentado ecológico", una "falta de respeto para los vecinos afectados", ya que, según Equo y Podemos, son "continuos los incumplimientos de la empresa" en los inicios de las obras de la mina de uranio, algo que consideran "una gran mentira".

"Sus actuaciones son constitutivas de una infracción urbanística, a las que corresponde una sanción", han agregado y han reclamado al Ayuntamiento de Retortillo y a la Junta de Castilla y León que "ejerzan sus competencias y ordenen la inmediata paralización de estas obras de corte de las encinas".EFE

1010946

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.