Equipos de rescate polacos buscan a siete mineros atrapados tras explosión

Los equipos de rescate buscan a siete mineros que supuestamente quedaron atrapados en una explotación cercana a la localidad de Jastrzebie-Zdroj, en el sur de Polonia y próxima a la frontera con la República Checa.

Fuentes de la compañía minera Sofijewka, recogidas por la agencia de noticias polaca PAP, informaron de que se produjo una fuerte detonación en el pozo sobre las 09.00 GMT, a lo que siguió una fuerte sacudida y corrimiento de tierras.

Ocho equipos de rescate se han desplazado a la zona para participar en las labores de salvamento, pero sus tareas se ven dificultadas por los efectos en el terreno de la fuerte detonación y la alta concentración de metano.

La explosión ocurrió en uno de los pozos, a 900 metros de profundidad, y sus efectos se sintieron desde la superficie.

En ese momento se encontraban trabajando en la explotación unos 250 mineros, la mayoría de los cuales pudo abandonar el lugar por las vías de emergencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.