EolicCat cree que Cataluña debería alcanzar 6.000 MW de eólica en 2030

EolicCat, la asociación que reúne a las empresas relacionadas con el sector eólico en Cataluña, considera que Cataluña necesitaría alcanzar los 6.000 megavatios de capacidad de generación eólica en Cataluña en el año 2030 si el Govern quiere cumplir sus objetivos en generación de energía renovable.

En un comunicado, esta entidad ha aplaudido los objetivos en materia de política energética expuestos hoy por el presidente catalán, Carles Puigdemont, en el debate de política general del Parlament.

Sin embargo, EolicCat ha recordado que en más de 30 años de historia de la energía eólica en Cataluña solo se ha alcanzado una capacidad de producción de 1.272 megavatios, y por ello ve "prioritario" establecer un calendario con hitos intermedios para alcanzar los objetivos marcados para 2030.

Por ello, EolicCat ha urgido al Govern a "iniciar una modificación de la legislación catalana que permita desarrollar nuevos proyectos de parques eólicos de más de 10 megavatios", a facilitar la repotenciación de los parques actuales o bien a estudiar "nuevas áreas hábiles para la generación eólica".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.