Entregada la concentración parcelaria de Ventoso tras inversión de 500.000 ?

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha entregado hoy en Santa Eulalia de Oscos los títulos de propiedad a los 35 dueños de las 94 fincas de reemplazo de la concentración parcelaria de Ventoso, distribuidas en 364 hectáreas, de las que 138 son de monte, un proyecto en el que el Principado ha invertido 500.000 euros.

Con esta obra, son ya 19 las concentraciones realizadas por la consejería en los tres municipios de los Oscos y suman casi 4.300 hectáreas, repartidas entre 553 propietarios, informó el Gobierno.

"Es una superficie que partía de una situación de minifundismo muy elevada y ahora, tras el proceso de reagrupación, las fincas tienen un tamaño suficiente, una media de 3,7 hectáreas por parcela, para una gestión adecuada de los recursos ganaderos y agrarios de la zona", ha señalado Álvarez.

La titular de Desarrollo Rural ha añadido que los títulos de propiedad ofrecen "seguridad jurídica a los dueños" y ha subrayado que las concentraciones "incluyen la mejora de la red de caminos de la zona, que permiten una gestión más eficiente".

En Ventoso se ejecutaron 10,6 kilómetros de caminos, que mejoran el acceso rodado a las nuevas fincas y también a las explotaciones y núcleos afectados, con viales de anchura adecuada para el tránsito de vehículos agrícolas.

Por otra parte, Álvarez ha visitado las obras de mejora de los accesos a los pastos del núcleo rural de Pousadoiro, con una inversión de 39.800 euros, unos trabajos que concluirán en junio y que consisten en el acondicionamiento de tres caminos de acceso que suman una longitud de casi un kilómetro.

El Principado ha impulsado en los municipios de Santa Eulalia, San Martín y Villanueva de Oscos quince actuaciones dirigidas al desarrollo forestal y la mejora de infraestructuras agrarias en esta legislatura, de las que cinco están en ejecución y el resto, finalizadas con una inversión de 709.460 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.