Entidades vecinales alertan del impacto negativo del hotel de Drassanes

La Federación de entidades Vecinales de Barcelona (FAVB), SOS Monuments y la plataforma vecinal "Salvem les Drassanes" han alertado hoy del impacto negativo que puede tener la construcción de un hotel de 200 habitaciones en las inmediaciones de las Drassanes de Barcelona.

En rueda de prensa, representantes de estas entidades han instado a la Generalitat a reconsiderar su posición y proteger el entorno de las Drassanes, con lo que se impediría la construcción del hotel, y a abrir un periodo de información pública y debate sobre el proyecto.

También han pedido al Ayuntamiento de Barcelona y al Distrito de Ciutat Vella que revisen las diferentes herramientas de planeamiento urbano que afectan a todo el conjunto de la zona afectada.

En una rueda de prensa conjunta, las entidades han acusado al gobierno catalán de "falta de transparencia" y "arbitrariedad" en el trato que da a los edificios catalogados.

Las entidades han explicado que en toda Barcelona hay una cuarentena de monumentos en unas circunstancias similares a las de las Drassanes, ya que no tienen protegido su entorno y que solicitan que se hagan los informes pertinentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.