Enrique Ponce y Mensajeros de la Paz, premiados con medallas de los Amantes

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) premia este año a Mensajeros de la Paz con su medalla de oro de los Amantes y al torero Enrique Ponce con la medalla de plata en unas celebraciones que reconocerán el amor de medio centenar de parejas que cumplen sus bodas de oro y plata.

La organización no gubernamental Mensajeros por la Paz recibirá el máximo reconocimiento de este centro, que busca difundir la imagen de Teruel como ciudad del amor, a partir de la leyenda de sus reconocidos amantes.

La medalla de plata será para el torero Enrique Ponce y las manos de plata para la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel y Caja Rural de Teruel, informa el Ayuntamiento turolense en un comunicado.

Los actos de entrega de estos galardones y el reconocimiento a 51 parejas que el año pasado cumplieron sus bodas de oro y plata, tendrán lugar del 12 al 14 de febrero.

En estos se entregará por primera vez la medalla de oro de los Amantes con carácter internacional a un matrimonio del Principado de Andorra que cumple cincuenta años de casados. El resto de parejas proceden de Teruel ciudad y provincia, Zaragoza, Huesca, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid y País Vasco.

El viernes, 12 de febrero, se celebrará la recepción y bienvenida de todos los matrimonios que van a recibir el reconocimiento del CITT en esta edición.

El sábado, 13 de febrero, a las 12 horas tendrá lugar, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel, el acto de homenaje y entrega de las medallas de los Amantes a las entidades y personajes destacados del ámbito social, académico y cultural.

Por la tarde a las 19:30 horas, la iglesia de San Pedro, acogerá la entrega de las medallas de oro y plata a todos los matrimonios de Teruel, Aragón, Comunidades Autónomas y Principado de Andorra que este año van a recibir esta distinción. La jornada concluirá con una cena a la que asistirán todas las parejas homenajeadas.

El trabajo ganador de la imagen de la celebración de este año lleva por título "Estrellas de papel" y su autora es Laura Rubio Gimeno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.