Enóloga María A. Fernández-Daza hablará en Fenavin sobre los vinos españoles

La enóloga María Antonia Fernández-Daza participará en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebrará del 9 al 11 de Mayo en Ciudad Real, con dos ponencias a través de las que descubrir los vinos españoles y analizará los vinos de la provincia de Ciudad Real.

Fernández-Daza, en la primera de sus ponencias, que presenta bajo el título 'Descubriendo los vinos de España', la enóloga y consultora hablará sobre las características de los vinos españoles, una tierra que "ha tenido, tiene, y espera que tenga en el futuro, una gran diversidad de variedades de uvas".

Además de elaborar grandes vinos en todas las provincias y comunidades, ha asegurado la enóloga en un comunicado, "lo que caracteriza a los vinos españoles es la diversidad y la riqueza de climas y suelos".

Además, Fernández-Daza ha apuntado a una tendencia que se está viviendo actualmente en la viticultura española como es la recuperación de variedades y terrenos abandonados en épocas pasadas por la dificultad de su cuidado.

"Gracias a las nuevas capacidades técnicas que ofrece el nuevo siglo se han vuelto a cultivar dando como resultado vinos con unas características muy especiales y gran personalidad", ha apuntado la experta en vinos que también participará en la ponencia 'Impulsa Enoturismo: experiencias de vino de paisaje e historia en Ciudad Real'.

Una actividad organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, y en la que Fernández-Daza estará acompañada por su director, José María Cabanes, y la técnico de Internalización de este mismo organismo María Domingo Vicente.

La actividad dedicada a la provincia, que sobresale por ser la que tiene más extensión de viñedos de nuestro país, analizará la evolución de los vinos ciudadrealeños en cuanto a variedades y calidad, en los últimos años.

Para la enóloga, Fenavin se ha hecho un hueco como feria exclusiva de vino español y ha confesado que siempre le ha gustado esta cita y le ha parecido "muy interesante" desde sus modestos comienzos modestos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.