ENI y la petrolera nacional libia hallan nueva veta de gas en el Mediterráneo

La compañía nacional libia de petróleo (NOC) anunció hoy el hallazgo de un nuevo yacimiento marítimo de gas a unos 140 kilómetros al norte de la costa occidental del país norteafricano.

En un comunicado enviado a los medios, la NOC explicó que la nueva veta se halla a escasos cinco kilómetros del yacimiento marítimo de Al Buira y fue descubierta en colaboración con la petrolera italiana ENI.

"La bolsa se encuentra bajo el agua, a unos 150 metros de profundidad. Se pretende seguir excavando hasta alcanzar los 2.981 metros y se calcula que la primera capa podría producir 8 millones de pies cúbicos de gas y 800 barriles de condensado al día", explicó.

"De la capa inferior se podrían extraer 10 millones de pies cúbicos de gas y 760 barriles de condensado al día", agregó la fuente.

El nuevo yacimiento será explotado por un compañía participada por NOC y ENI a través de Mellitah Oil & Gas B.V.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.