Enel Green Power pone en funcionamiento su nueva planta eólica en Brasil

La compañía italiana de energías renovables Enel Green Power (EGP) ha activado la planta eólica Damascena, la segunda en entrar en funcionamiento de las cuatro que componen la red de Serra Azul, en el estado brasileño de Bahía (noroeste).

La planta Damascena cuenta con una capacidad instalada de 30 megavatios (MW) y será capaz de generar más de 140 gigavatios por hora (GWh) al año, suficiente para garantizar el consumo anual de casi 70.000 familias, informó hoy la sociedad en un comunicado.

De esta manera, según el grupo italiano, se evitará la emisión a la atmósfera de más de 80.000 toneladas de dióxido de carbono al año (CO2).

Esta planta eólica constituye la segunda de las cuatro que conforman la red de Serra Azul, que cuando entre completamente en funcionamiento generará previsiblemente más de 500 GWh al año.

Serra Azul estará compuesta, además de por Damascena, por la planta de Maniçoba (30 MW), Esperança (28 MW) y Dois Riachos (30 MW), esta última ya en activo.

Para la realización de Sierra Azul, Enel invertirá unos 220 millones de dólares estadounidenses (unos 190 millones de euros) y su empleo satisfará el consumo de cerca de 240 mil familias brasileñas, evitando la emisión de casi 300.000 toneladas de CO2.

Con la entrada en funcionamiento de la planta de Damascena, la capacidad eólica de EGP Brazil aumenta hasta los 264 MW en el Estado de Bahía, donde la empresa construye otros dos parques eólicos: Cristalàndia (90 MW) y Delfina (180 MW), así como otros solares.

En total EGP en Brasil gestiona parques por una capacidad instalada total de 546 MW, de los cuales 401 MW provienen de la energía eólica, 12 MW de la solar fotovoltáica y 133 de la hidroeléctrica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.