Enel Green Power España se acredita para prestar servicios de ajuste

Enel Green Power España -participada en un 40 % por Endesa y en un 60 % por Enel- ha logrado la habilitación para prestar el servicio de ajuste del sistema eléctrico, con lo que se convierte en la primera empresa renovable en conseguirlo.

Según ha informado hoy en un comunicado, Enel Green Power España ha acreditado a cuatro parques eólicos: Alto Casillas I y II (Valencia) de 30 megavatios (MW) cada uno, Lanchal (Castilla y León) de 21,25 MW y Las Angosturas (Andalucía) de 36 MW.

Los servicios de ajuste sirven para equilibrar la generación y la demanda de electricidad en tiempo real, es decir, para cubrir los posibles desfases que pueden producirse en el consumo con respecto a la producción que se había previsto.

Tradicionalmente, estos servicios eran exclusivos de las tecnologías térmicas, que son gestionables, pero recientemente se ha aprobado una normativa por la que se abre a las renovables y la cogeneración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.