Enel aumentará un 5 % su participación en su filial chilena

La eléctrica italiana Enel anunció hoy que ha entrado en dos operaciones de canje de acciones con una institución financiera para aumentar un 5 % su participación en su filial chilena, Enel Americas, que actualmente es del 51,8 %.

Esta medida, explicaron en una nota, se encuentra contemplada en su plan estratégico para 2018-2020 y está en línea con el objetivo comunicado a los mercados de reducir la presencia de las minorías accionarías en las sociedades del grupo que operan en Sudamérica.

En detalle, se prevé poder adquirir antes del cuarto trimestre de 2019, hasta 1.895.936.970 de acciones ordinarias de Enel Américas y hasta 19.533.894 de American depositary shares ("ADS") de Enel Américas.

Todas estas acciones representan el 5 % del capital de Enel Américas, precisan.

Antes de concluir las operaciones, Enel no podrá disponer, ni ejercitar el derecho al voto en relación con estas acciones.

La operación se financiará con generación de caja interna, agregó la nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.