Endesa suministrará energías renovables al Consell de Ibiza por 1,57 millones

El Consell de Ibiza ha aprobado hoy, adjudicar a la entidad Endesa Energía SAU el contrato de suministro de energía renovables para sus instalaciones, durante dos años, por un importe de 1.571.429 euros.

La institución ha informado en un comunicado que es la oferta "económicamente más ventajosa" y que el contrato es para el suministro de energía eléctrica de alta y baja tensión para los edificios e instalaciones del Consell.

En concreto, la energía eléctrica será para 67 puntos de suministro de edificios e instalaciones de la administración insular, como son la sede del Consell, el Hospital-Residencia Asistida Cas Serres, las escoletas, las instalaciones deportivas y culturales, el Parque de Servicios Insular de sa Coma, el Parque de Bomberos, el Hogar Ibiza, viviendas y servicios sociales o el alumbrado de red viaria.

El consumo previsto para todas las instalaciones es de 4,19 Gwh/año (4.192.275 kWh/año) y la empresa tendrá que certificar que la producción de la energía proviene de fuentes renovables, de acuerdo con el procedimiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por otra parte, el Consell Executiu también ha dado cuenta de la adjudicación de la elaboración del diagnóstico para la revisión del Plan Territorial Insular de Ibiza (PTI) a la entidad Centro de Observación y Teledetección Especial (Cotesa) por un importe total de 71.317 euros.

También se ha elegido por ser la oferta económicamente "más ventajosa" para la administración, con una duración del contrato de 8 meses.

Por otra parte, el Consell Excutiu ha incoado el expediente para la contratación de las obras de reforma del Hipódromo de Sant Rafel, con un presupuesto total de 1.197.795 euros

Por último, se ha aprobado la convocatoria de ayudas individuales para personas con discapacidad, con una cantidad económica total de 100.000 euros. En el ejercicio 2016, se beneficiaron un total de 136 personas, que recibieron ayudas por una cantidad total de 68.241 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.