Endesa detectó 817 fraudes eléctricos en Aragón en 2017, la mitad que en 2016

Endesa detectó en 2017 en Aragón 817 fraudes eléctricos, la mitad que los descubiertos en 2016, que fueron 1.621, y recuperó 8,9 millones de kilovatios hora, aunque el año pasado se recuperaron 21 millones de kilovatios hora.

Por provincias, la compañía detectó 684 fraudes en Zaragoza, 98 en Huesca y 35 en Teruel, con 6 millones, 2,6 millones y 281.000 kilovatios hora recuperados, respectivamente, indican fuentes de la compañía en una nota de prensa.

En el área de Distribución de Endesa en España, que comprende las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña y Extremadura, la compañía detectó 68.000 fraudes eléctricos y recuperó 761 millones de kWh defraudados, una cifra que equivale al consumo eléctrico de Palma de Mallorca durante seis meses.

El pasado año, una de cada cinco inspecciones realizadas por la compañía concluyó con la detección de fraude.

En el cuarenta por ciento de los casos se trató de enganches ilegales a la red por parte de usuarios sin contrato y el resto fueron otro tipo de fraudes, como dobles acometidas o manipulación de los equipos de medida.

En los últimos tres años, las pérdidas de energía contabilizadas por Endesa se han reducido en casi un 7 % gracias al refuerzo de los medios para combatir el fraude, que continuará en los próximos ejercicios, ya que la reducción de pérdidas de energía en la red y la lucha contra el fraude son una de las prioridades de la compañía en la red de distribución en los próximos años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.