Endesa cierra la compra de la eléctrica de Ceuta

Endesa ha cerrado la compra de la totalidad de la Empresa Alumbrado Eléctrico de Ceuta al acudir a la oferta vinculante que lanzó el 94 % de la sociedad adquirida y obtener la autorización sin condiciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según ha informado hoy Endesa en un hecho relevante, está previsto que antes del 31 de julio se proceda al pago del precio acordado a los accionistas que han aceptado la oferta y que asciende aproximadamente a 82,8 millones de euros.

Endesa lanzó en junio pasado una oferta vinculante de compra por 87,5 millones de euros sobre el 100 % de la Empresa Alumbrado Eléctrico de Ceuta, la principal eléctrica de la ciudad autónoma, por 87,5 millones de euros, a un precio de 13,21 euros por acción.

La Empresa Alumbrado Eléctrico de Ceuta cuenta con más de 30.000 clientes y es la principal compañía de distribución y comercialización de electricidad de la ciudad autónoma, territorio donde Endesa desarrolla actividades de generación eléctrica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.