Ence gana un 30,8% menos hasta septiembre pero remonta en el tercer trimestre

El grupo maderero y forestal Ence logró un beneficio neto de 24,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 30,8% menos que en el mismo periodo de 2015, lastrado por el descenso en los precios de la celulosa, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, la evolución ha sido positiva en términos intertrimestrales, ya que la empresa obtuvo un beneficio neto de 12,9 millones entre julio y septiembre frente a las pérdidas de 2,6 millones registradas en el periodo abril-junio.

El consejero delegado de Ence Ignacio de Colmenares ha destacado que esta evolución positiva se debe "a las mejoras de eficiencia logradas", que han permitido reducir el coste de producción en línea con lo establecido en el Plan Estratégico, según un comunicado de la compañía.

Los costes de producción descendieron en el tercer trimestre hasta 355 euros por tonelada, por debajo de los 367 euros del trimestre anterior y cerca del objetivo de 350 euros del cuarto trimestre.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) ajustado se situó en 95,8 millones de euros en los nueve primeros meses, un 32,1% menos que en igual periodo de 2015.

Al igual que en el caso del beneficio, el ebitda aumentó un 25,1% si se compara el periodo julio-septiembre con el segundo trimestre de este año.

El importe neto de la cifra de negocio se redujo un 11,7% en los nueve primeros meses y se situó en 429,7 millones.

Los ingresos del negocio de celulosa descendieron un 11,1%, hasta 369,8 millones, y los del negocio energético bajaron un 10,9%, hasta 64,2 millones.

El volumen de celulosa vendida aumentó un 1,8%, pero los precios medios bajaron un 12,1%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.