EnBW sufre depreciaciones y provisiones por 950 millones de euros

La compañía alemana de suministro energético EnBW, la tercera de Alemania, anunció hoy unas depreciaciones y provisiones de 950 millones de euros debido a la caída de los precios de la electricidad en el mercado mayorista.

EnBW informó de que estos efectos extraordinarios no tendrán impacto en el resultado operativo, ni en el reparto de dividendo a los accionistas.

Las depreciaciones de las centrales energéticas llegan a los 700 millones de euros.

Además, EnBW ha creado unas provisiones de 250 millones de euros para posibles pérdidas en los contratos de suministro de electricidad que ya no cubren los costes.

EnBW, que publicará el balance de 2015 el próximo 21 de marzo, prevé tener números negros pese a estas depreciaciones y provisiones.

EnBW facturó en los nueve primeros meses del ejercicio 15.300 millones de euros y tuvo un beneficio de 710,8 millones.

En 2014 la compañía sufrió una pérdida de casi 451 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.