Enagás cierra la compra del 2,96 % de la peruana TgP por 60 millones

Enagás ha cerrado la compra del 2,96 % de Transportadora de Gas del Perú (TgP) anunciada hace dos meses por un importe de 63 millones de dólares (60,5 millones de euros), con lo que ya controla el 28,94 % de la peruana, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación estaba condicionada al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente por parte del resto de accionistas de TgP, sociedad gestora del gasoducto que une los yacimientos de Camisea (Perú) y la planta de licuefacción Melchorita.

La compra de este 2,96 % adicional, que fue anunciada el pasado 14 de octubre, forma parte de un acuerdo entre Enagás y el fondo de pensiones canadiense CPPIB para adquirir conjuntamente la participación en la peruana de International Power, filial del grupo Engie.

Tras la transacción, el accionariado de TgP queda repartido entre CPPIB, que controla el 49,88 %, Enagás, con el 28,94 % mencionado, y Sipco Peru Pipelines Corporation, que tiene el 21,18 % restante.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.