En Marea pide que Catalá comparezca por la nueva documentación del caso Alvia

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha solicitado la comparecencia del ministro de Fomento, Rafael Catalá, para que explique la razón de omitir "por error" la entrega al Juzgado del caso Alvia de documentación relativa a los análisis de riesgo de la línea.

La diputada de En Marea demanda que el actual titular de Fomento dé explicaciones en el Congreso lo antes posible por las "evidentes dudas existentes respecto a la colaboración con la justicia garantizada por Fomento hace tres años, al inicio del proceso judicial sobre el siniestro de Angrois".

Para Alexandra Fernández, hechos como este hacen que se ponga "en tela de juicio que Fomento, Adif y Renfe colaboraran de verdad con la justicia", ya que más bien parece -señala la formación en un comunicado- que se dedicaron "a poner palos en las ruedas con el único objetivo de que el proceso concluyese con la culpabilidad única del maquinista del Alvia".

"Fomento sólo buscó que se sentenciara la teoría del culpable único: el maquinista", zanja.

La diputada de En Marea insiste en que hechos como estos hacen que la demanda de la Comisión de Investigación del Alvia en el Congreso cobre aún más fuerza, ya que, a su juicio, hay argumentos que justifican su necesidad.

De este modo, se refiere a las noticias que señalan que la documentación sobre los análisis de riesgos de la línea Santiago-Orense, entregada por Adif el pasado lunes, fue actualizada a partir de abril de este año.

"Catalá debe comparecer lo antes posible en el Congreso y responder a toda esta sucesión de hechos, así como a los interrogantes que todas estas información suscitan", concluye.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.