En Marea insta a Xunta y Gobierno central a apostar por la salida sur de Vigo

El diputado de En Marea Antón Sánchez y el portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha instando este lunes a la Xunta de Galicia y al Gobierno central a hacer una clara apuesta por la conexión entre Vigo y Oporto por tren.

"Galicia tiene que salir a Europa con sus mercancías y tiene que conectar con el norte de Portugal para nuestro futuro", ha subrayado Sánchez en rueda de prensa.

Ambos han insistido en la importancia que tiene para Vigo esta conexión y por ese motivo Rubén Pérez ha anunciado que su grupo presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento vigués en defensa de esta conexión.

Desde En Marea culpan a PP y PSOE de que la conexión ferroviaria de mercancías Vigo-Oporto no será incluida en la red básica transeuropea "por una decisión política del Gobierno de Pedro Sánchez" de apostar por el corredor del Mediterráneo, "marginando de nuevo a Galicia".

Esta formación pedirá también en el Parlamento de Galicia que se exija al Gobierno central una línea de financiación adicional para mejorar esta conexión, ya que esta decisión "ya no tiene vuelta atrás".

Sánchez y Pérez han urgido a las diferentes administraciones a iniciar la redacción de proyectos para captar fondos europeos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.