En marcha nuevos procedimientos aterrizaje y despegue por satélite en Almería

El gestor de navegación aérea en España Enaire ha puesto en marcha en el aeropuerto de Almería nuevos procedimientos de aproximación, llegadas y salidas basados en navegación por satélite.

Según ha informado Enaire hoy en una nota, esta medida supone una "mejora a las aerolíneas y pasajeros" ya que a partir de este momento las aeronaves "tienen una nueva alternativa para operar con total independencia de las radioayudas terrestres de navegación aérea".

El gestor asegura asimismo que de esta forma se incrementa la seguridad de las operaciones, se mejora la accesibilidad aérea del aeropuerto y se avanza en el cumplimiento del Plan de Implantación de la Navegación Basada en Prestaciones (PBN).

En este sentido, Enaire incide en que estos procedimientos "no dependen de las radioayudas terrestres y orografía al implicar una alternativa real e independiente a las aproximaciones convencionales".

No obstante, para poder trabajar con estos sistemas será preciso que las aeronaves que utilicen el aeródromo almeriense deberán estar "debidamente equipadas" y las tripulaciones deben contar con los instrumentos precisos.

Enaire ha recordado que estos procedimientos ya fueron implantados en 2013 en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander, y que en 2015 ya se pusieron en marcha en una cabecera de pista del aeropuerto de Almería, si bien a partir de ahora todas las cabeceras contarán con este sistema.

"Se convierte así en el primer aeropuerto de España en contar con procedimientos de aproximación, llegada y salida basados en navegación por satélite en todas sus cabeceras de pista", han destacado..

Para la implantación de estos nuevos aterrizajes y despegues, Enaire ha contado con estudios de seguridad revisados y aprobados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.