En 2020 ascenderán a 1.100 millones las compras de PSA Vigo en la región

El director de la planta del Grupo PSA en Vigo, Ignacio Bueno, ha asegurado hoy, a partir del año que viene, las compras del consorcio automovilístico entre los proveedores locales ascenderán a 1.100 millones de euros.

En rueda de prensa, Bueno ha indicado que a esta cifra se llegará gracias a la fabricación de un nuevo modelo de Peugeot (el V20. Todo apunta a que será el nuevo 2008) en la planta de Vigo.

Para el K9 (el Peugeot Rifter, Citroën Berlingo y Opel Combo) el volumen de facturación de esas compras ascendió a 650 millones, han indicado a Efe fuentes de la fábrica.

De ellos, 108 millones fueron en 2018 para el Combo, el primer vehículo de Opel que se monta en Vigo en toda su historia.

El responsable de la planta gallega ha dicho que en 2019 el objetivo de fabricación es de 400.000 unidades, una cifra ligeramente superior a la de 2018; y en 2020 batir el récord de 547.000 unidades de 2007.

Actualmente, la capacidad de fabricación diaria de Vigo es de 1.700 vehículos al día, que con el nuevo producto -del que ya han empezado los preparativos- ascenderá a 2.300 unidades.

La de todo el Polo Ibérico de PSA (Vigo, Madrid, Zaragoza y Mangualde, Portugal) es de más de un millón de vehículos, según Bueno.

El directivo también ha señalado que el Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) es el mayor fabricante de vehículos en España.

También ha afirmado que Vigo es la instalación "ideal" para que se fabrique el Opel Combo (cada día se montan 200 unidades), ya que se beneficia de las tecnologías de esta planta.

En ella el 47% de los vehículos producidos son comerciales ligeros (el Combo tiene versiones turismo y de comercial) y desde sus líneas de fabricación han salido más de 6 millones de unidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.