Empresa unía Ceuta con Andalucía en helicóptero entra concurso de acreedores

La empresa Cathelicopters, que durante varios meses explotó las líneas regulares de helicóptero entre Ceuta y Andalucía, ha iniciado los trámites previos al concurso de acreedores debido a las deudas que la empresa tiene con sus extrabajadores.

La empresa, que en el año 2013 explotó durante tres meses las líneas Ceuta-Algeciras (Cádiz) y Ceuta Málaga, renunció a continuar explotando las líneas sin abonar las cantidades que adeudaba a sus empleados.

La plantilla recurrió a los tribunales y ha obtenido una sentencia firme aunque deberán esperar el desarrollo del procedimiento abierto por Cathelicopters, según han informado fuentes judiciales.

Si la empresa obtuviera un reconocimiento judicial de insolvencia los trabajadores sólo podrían acceder a las cantidades adeudadas cubiertas por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Cathelicopters centra su actividad empresarial en la organización de vuelos de recreo en la provincia de Barcelona y la costa de Cataluña y en la prestación de servicios para grabaciones de publicidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.