Empresa palentina fabrica las jarcias del Buque Escuela de la Armada de Perú

La empresa Inducable, ubicada en el municipio palentino de Venta de Baños, ha fabricado la jarcia firme y la jarcia de labor del Buque Escuela de la Armada de Perú, que por sus dimensiones está catalogado como el más grande de América Latina.

La empresa Inducable-Aciarium ha realizado el diseño, mecanizado, plegado, acabado superficial, ensamblaje, testeo y certificado de toda la jarcia del buque escuela Unión, según ha informado la esta empresa dedicada a la fabricación de cables y barras de acero para la industria petrolífera, aeronáutica, naval y nuclear.

Se trata de un elemento fundamental en un velero, ya que sujeta los palos del barco, y distribuye la fuerza del viento.

La moderna embarcación, considerada como la más grande de su tipo en América Latina, zarpó el pasado 27 de Julio de la Base Naval del Callao para iniciar su primer crucero de instrucción, que tendrá una duración de tres meses.

Durante la travesía el buque escuela visitará los puertos de Guayaquil, (Ecuador), Cartagena (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Miami (EE.UU), Veracruz (México) y Balboa (Panamá).

Es un velero de cuatro palos con una eslora o largo total de 115,75 metros, un desplazamiento de 3.200 toneladas, una potencia de 1825 kw, una velocidad de 12 nudos y capacidad para 250 tripulantes.

La empresa palentina Inducable tiene una amplia experiencia en este tipo de proyectos tan singulares, y ha participado en la construcción y renovación de buques tan relevantes como el Juan Sebastián Elcano de la Armada Española.

Además de los buques escuela Esmeralda de la Armada de Chile, Gloria de la Armada de Colombia, Guayas de la Armada de Ecuador, Simón Bolívar de la Armada de Venezuela y Cuauhtecmoc de la Armada de México.

La empresa ha recibido diversos galardones, entre los que destacan el premio Mejor Empresario 2001 de Valladolid y el premio de Innovación, Calidad, I D y Nuevas Tecnologías de la Cámara de Comercio e Industria de Palencia en el año 2010.EFE

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.