Empresa catalana busca un millón para ensayar un fármaco contra esclerosis

La empresa biotecnológica catalana Bionure, fundada en 2009 de una 'spin-off' o derivada del Hospital Clínic de Barcelona y el CSIC, busca inversores que aporten en total un millón de euros para poder probar en pacientes un medicamento para la esclerosis múltiple.

La compañía presentará el próximo viernes una campaña de micromecenazgo bajo la etiqueta #estamosaesto para animar a ciudadanos anónimos a invertir en la biotecnológica a cambio de participaciones de la empresa.

Tras 6 años de investigaciones, Bionure necesita ahora un millón de euros para completar el desarrollo pre-clínico y estar en disposición de probar en pacientes el fármaco BN201, un medicamento que actúa como neuroprotector y regenerador de la mielina evitando el avance de la esclerosis múltiple.

Fuentes de la empresa han indicado que este es el paso final en su proceso de investigación iniciado hace 6 años y poder empezar la Fase 1 de pruebas con humanos del desarrollo clínico del BN201, un fármaco que podría ser útil para los más de 47.000 españoles que sufren actualmente esclerosis múltiple.

Para conseguir estos fondos, Bionure ha abierto una cuenta de mecenazgo con participación en Capital Cell -no son donaciones, sino inversiones a cambio de participaciones en la empresa- y ha creado la campaña en redes sociales #estamosaesto, en la que participan pacientes, varias caras conocidas de la televisión y el cine y representantes de asociaciones de pacientes, como el presidente de la Fundación Grupo de Afectados por la Esclerosis Múltiple (GAEM), Vicens Oliver.

Bionure es una empresa biotecnológica fundada en 2009 de una 'spin-off' del Hospital Clínic de Barcelona-IDIBAPS y del CSIC, con sede en Barcelona y oficinas en Menlo Park (California, EE.UU.).

La compañía centra su actividad en el desarrollo de fármacos neuroprotectores para enfermedades neurodegenerativas, con especial foco en la Esclerosis Múltiple.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.