Empresa Cabify llega a Andalucía y trae coches con chófer a golpe de 'clicks'

La empresa española de movilidad Cabify ha empezado a expandir sus servicios y, tras la puesta en marcha de su primera oficina en Madrid, ha decidido abrir un centro de operaciones en Málaga para ofrecer sus servicios de vehículos con chófer en toda Andalucía a través de su web o su aplicación móvil.

Esta 'startup' se presenta como "una alternativa legal" a otros servicios de transporte y opera a través de las licencias VTC (Vehículo de transporte con conductor).

La novedad de la empresa en Andalucía es que, junto con Madrid, es la única oficina que ofrece un servicio inmediato de recogida de pasajeros, con un promedio de ocho minutos, y la solicitud del vehículo se realiza mediante su web o su aplicación móvil con tan sólo dos 'clicks'.

Una modificación "que tanto habían pedido" los usuarios, según la compañía, ya que hasta ahora el servicio que ofrecía Cabify era a través de reservas y no peticiones inmediatas.

Asimismo, el precio del desplazamiento es cerrado de punto a punto, independientemente del tráfico o de la ruta escogida por el conductor, y los trayectos parten desde los seis euros.

De esta forma, Cabify se instala en Málaga con una flota de 30 vehículos, que espera aumentar hasta los 70 a lo largo del año 2016, lo que supondrá una generación de empleo de más de 100 conductores.

La gama de coches pensada para la capital de la Costa del Sol es la 'Lite', berlinas de color oscuro, aunque la compañía pone a disposición otros servicios con vehículos de mayor cilindrada como los 'Executive' o los 'Group'.

Según han informado a Efe fuentes de la compañía, el objetivo de Cabify es "expandirse en toda Andalucía en tres o cuatro años" y es la provincia de Sevilla el siguiente objetivo "según los resultados que se obtengan en Málaga".

Desde la compañía no precisan cuándo se comenzará el servicio en la capital hispalense, aunque aclaran que se intentará hacer "en el menor tiempo posible".

Juan Ignacio García-Braschi, Country Manager de Cabify en España, en un comunicado, ha asegurado que "Andalucía es un mercado muy interesante, ya que presenta un perfil de usuario específico y muy selectivo".

Añade que el lanzamiento de la empresa en Málaga se ha realizado ya que "se trata de una de las cinco ciudades más grandes de España y es un polo de innovación importante".

Cabify es la primera aplicación en Europa que permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor a través de un teléfono móvil o un ordenador y con confirmación inmediata.

Su sistema está operativo en Madrid, Barcelona, A Coruña, Valencia, Bilbao, Vitoria, Tenerife, Lima, Santiago de Chile, México D.F., Querétaro, Monterrey y Bogotá.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.