Empleados restauración de El Prat convocan huelga indefinida desde 24 marzo

El comité de empresa de Pansfood, la concesión mayoritaria de la restauración en el aeropuerto de Barcelona, ha convocado huelga indefinida a partir del 24 de marzo, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, para protestar por la precarización de sus condiciones laborales.

El presidente del comité de empresa, Óscar Morente (UGT), ha explicado a Efe que están llamados a la huelga un total de 429 empleados de 19 locales de restauración de la T1 y la T2 del aeropuerto.

Morente ha denunciado que la división de la actual concesión en seis partes comportará una pérdida importante de derechos laborales.

Y es que esta empresa, propietaria ahora del grupo portugués Ibersol, gestionará ahora 11 locales y ya ha comunicado al comité de empresa que cuando entre en vigor la nueva concesión de restauración, en torno al 8 de mayo, aplicará el convenio de empresa en lugar del convenio del sector de hostelería, que incluye mejores condiciones.

Este representante sindical ha asegurado a Efe que aplicar el convenio de empresa puede hacer que el salario base de estos empleados se reduzca un 40 %, al pasar de los 1.500 a los 900 euros.

El comité de empresa ha convocado una concentración de protesta el 24 de marzo en la T1 y manifestaciones y concentraciones a partir del 3 de abril.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.