Embalses de la cuenca del Ebro, al 90 % tras subir un 0,1% la última semana

El volumen de agua embalsada en la cuenca hidrográfica del Ebro se sitúa al 90 por ciento con 6.867 hectómetros cúbicos de los 7.639 que pueden albergar en su totalidad, tras aumentar la última semana un 0,1 por ciento de su nivel.

Según los datos proporcionados hoy por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en la misma semana del año pasado la situación era de 5.567 hectómetros cúbicos, con el 73 por ciento del total.

El promedio de los últimos cinco años se sitúa en el 81 por ciento, con 6.194 hectómetros cúbicos.

En la actualidad, el agua embalsada supera el promedio de los últimos cinco años y se encuentra por encima de la cifra del año pasado y de la del mínimo del último lustro, que se produjo en el año 2017, con 5.567 hectómetros cúbicos y el 73 % de la capacidad total

En la margen derecha los pantanos ha bajado esta semana un 1 % y cuentan con un 58 % de capacidad con 371 hm3, por encima de la reserva del pasado año, que fue de 289 hm3 y el 46 % de volumen, aunque por debajo del promedio de los últimos cinco años (63 % y 397 hm3).

La energía hidroeléctrica potencial en esta fecha es de 3.887 GWh, lo que representa un 90 % de la capacidad energética máxima de la cuenca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.