Elegidas las dos propuestas que los madrileños votarán para Plaza España

El jurado ha elegido hoy las dos propuestas vecinales definitivas para reformar la madrileña plaza de España, se trata de 'Welcome mother nature, goof bye Mr Ford' y de 'Un paseo por la cornisa' y ambos plantean ampliar las zonas verdes y conectarlas con Madrid Río y la peatonalización de Bailén.

Las dos propuestas han sido elegidas entre cinco por un jurado de especialistas y serán votadas por los madrileños entre el 13 y el 19 de febrero en la página web de participación del Ayuntamiento, a través de urnas en los 21 distritos y mediante correo ordinario.

'Welcome mother nature, good bye Mr Ford' propone una "reducción drástica de carriles" en la Cuesta de San Vicente y Gran Vía y ampliar el túnel de Bailén hasta Ferraz, integrar los Jardines de Sabatini con la plaza y eliminar el muro de ladrillo que separa los jardines de la Cuesta de San Vicente.

Además, el proyecto plantea aumentar los árboles construyendo una zona de parque "muy frondosa", y un área de plaza pavimentada junto a la Gran Vía, y pretende hacer continuo el pavimento en la unión de Princesa y Gran Vía y en la conexión de la plaza con el Templo de Debod y el Palacio Real.

Por su parte 'Un paseo por la cornisa' propone unir Plaza de España con Madrid Río con un paseo verde que denominarían Madrid Cornisa, una plaza diáfana y sin barreras visuales ni físicas, con la unión de los distintos niveles y aumentar el tránsito peatonal en el 42 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.