Elecnor Deimos abre una nueva división comercial dedicada a fabricar drones

La Empresa Elecnor Deimos de Puertollano (Ciudad Real) ha abierto una nueva división comercial encargada de la fabricación de drones profesionales para servicios complejos.

El responsable de esta sección, Álvaro López, ha explicado a Efe que la empresa construye en Puertollano un dron profesional de ala fija y de 80 kilogramos de peso para el Gobierno de Francia, que ha de estar terminado antes del final de año.

Asimismo, López ha indicado que esta nueva división abierta en Elecnor Deimos viene a complementar las áreas de trabajo de las que dispone el centro tecnológico de Puertollano en el que fue fabricado el satélite Deimos 2.

La trayectoria y funciones de este satélite se controlan desde el centro ubicado en el polígono industrial La Nava de Puertollano, desde el que también se observa, cataloga y vigila la basura espacial y los asteroides próximos a la Tierra.

López no ha descartado que esta nueva división de construcción de drones, en la que trabajan una decenas de expertos, pueda atender nuevos pedidos, con los que se complementaría la estrategia comercial de Elecnor Deimos.

En este sentido, ha dicho que estos proyectos "complementan el servicio integral común que ofrecemos a nuestros clientes de captar imágenes desde el espacio".

El centro tecnológico Elecnor Deimos de Puertollano ha construido el primer satélite español de muy alta resolución de observación de la Tierra (el Deimos 2) y está considerado como el centro de vigilancia de asteroides y basura espacial más importante que hay en Europa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.