ELA considera que TAV no debe construirse por su "nula rentabilidad social"

El sindicato ELA ha asegurado que el corredor navarro del tren de alta velocidad no debe construirse "por su nula rentabilidad social y su elevado coste medioambiental".

El TAV, señala el sindicato en un comunicado, es una infraestructura que "carece de justificación económica, social o medioambiental, y que no responde al interés general".

En ese sentido, destaca que el debate público se está centrando en "quién ejecuta" la obra, "omitiendo el hecho de que el Gobierno de Navarra está de acuerdo con el proyecto. Solo pretende ser él quien decida qué empresas van a construir la infraestructura".

ELA exige al Gobierno de Navarra "no solo que no destine partidas presupuestarias al TAV, sino que tampoco lo ejecute el Gobierno español" y se abra "un proceso de debate social real para ver cuál es verdaderamente el interés general de la ciudadanía navarra en esta materia".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.