El vuelo Panamá-Dubái abrirá oportunidades para toda Latinoamérica y Asia

El vuelo directo que unirá Panamá con Dubái a partir del próximo 31 de marzo aumentará las oportunidades de turismo y negocios entre Latinoamérica y Asia al evitar visados de tránsito en Estados Unidos o la Unión Europea, aseguró hoy a Efe el embajador dominicano en la India, Frank Hans Dannenberg.

El que será el vuelo directo más largo del mundo no solo unirá ambas ciudades, "sino que abre una ventana de oportunidades en negocios y turismo para el resto de Latinoamérica y de Asia", dijo el embajador, que en calidad de decano del cuerpo diplomático será el lunes anfitrión de la presentación en Nueva Delhi de esta ruta.

Dannenberg subrayó que "es muy importante, ya que no serán necesarios visados de tránsito en la zona europea de Schengen ni a través de Estados Unidos o Canadá", frente a otros trayectos actuales con escala entre destinos americanos y asiáticos.

"Panamá es el mejor sitio para desde allí conectar a otras partes de Latinoamérica, como Santo Domingo, igual que desde Dubái se puede enlazar el resto de Asia, como a Irán, China o India", indicó el embajador de República Dominicana.

Al acto en la capital india están invitados diplomáticos, empresarios de distintos sectores y operadores turísticos.

La aerolínea dubaití Emirates operará este vuelo diario que recorrerá 13.821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos, con lo que superará a la ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EEUU), con un avión Boeing 777-200LR con 266 asientos disponibles y una capacidad de carga de 15 toneladas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.