El valor del barril de la OPEP vuelve a superar los 77 dólares

El precio del crudo de la OPEP se situó este miércoles a 77,06 dólares, un 1,27 % más que el día anterior, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El valor del barril, referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ya había superado los 77 dólares la semana pasada, un valor que no se alcanzaba desde el mes de mayo.

Según los analistas, el reciente encarecimiento del "oro negro" tiene que ver con aspectos como la caída del bombeo de Venezuela, causado por la grave situación económica que vive el país.

Otros factores son la posible caída de exportaciones por parte de Irán por el embargo petrolero impuesto por Estados Unidos a partir de noviembre, y las consecuencias que pueda tener un recrudecimiento de la guerra comercial entre China y EEUU.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.