El uso del metro de Palma creció un 0,5 % en febrero

Durante febrero 117 pasajeros utilizaron el metro en Palma, un 0,5 % más que en el mismo mes del año pasado, según la estadística de transporte de viajeros que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto al uso del autobús en la capital balear, no se registró ningún incremento en febrero y lo utilizaron 2.691 viajeros.

Sin embargo, en lo que va de año, estos datos suponen un aumento del 0,6 % en cuanto al uso del autobús, y del 0,5 % del metro.

En términos nacionales, el número de usuarios de vuelos domésticos creció un 16,1 % y el del AVE se incrementó un 13,8 % en febrero con respecto al mismo mes de 2015, s

El avión fue utilizado por 2,2 millones de personas y fue el medio de transporte que más creció en febrero, por el millón y medio que optó por el AVE para sus desplazamientos por la península.

Durante los 29 días de febrero (en 2015, este mes tuvo 28 días) más de 383,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público, un 5,1 % más que en este mismo mes del año pasado.

El transporte urbano aumentó un 5,5 % y el interurbano, un 4,3 % en tasa anual.

La tasa mensual, que compara febrero con enero, la variación del número de pasajeros del transporte público fue del 5,8 %.

En el transporte urbano destaca el del autobús, que no disminuyó en ciudad alguna que dispone de metropolitano y presentó su mayor incremento en Madrid, con un 9,6 % más.

Con respecto a las conexiones interurbanas, el cercanías de autobús subió un 7,8 % en febrero y también creció, un 2,4 %, el transporte por ferrocarril.

La media distancia no varió en el transporte por autobús y cayó un 2,4 % en el ferroviario.

El transporte especial y discrecional también aumentó en febrero, un 4,3 %, con más de 43 millones de usuarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.